El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la mejor disposición de negociar el Paquete Económico 2010 enviado por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, afirmó el diputado federal perredista Vidal Lleneras, pero reiteró que no aceptarán el impuesto de 2% a bienes y servicios.
El legislador, encargado del área económica de la bancada del sol azteca en San Lázaro descartó tomas de tribunas, por el contrario, dijo que contribuirán al debate y a discutir Presupuesto de Egresos del próximo año.
Lleneras le tomó la palabra a la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, de debatir el paquete económico, pero cuestionó las bases de entendimiento y diálogo porque de entrada --agregó-- el gobierno "no cumple" con los acuerdos establecidos.
"De los tres mil millones pesos aprobados para proyecto para la construcción de la línea 12 del Metro, Hacienda de manera unilateral recortó 430 millones de pesos. Eso demuestra que el gobierno no cumple con un compromiso ya establecido en el Presupuesto 2009. Entonces ¿sobre qué base puede haber entendimiento y diálogo?", cuestionó el perredista.
Afirmó que la falta de ingresos en el Presupuesto debido a caída del precio petróleo, es un problema que hay que resarcir, por lo que en breve el PRD presentará su propuesta económica.