Se unen a la lucha. El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano y su esposa Dolores Padierna durante un mitin en el zócalo capitalino para ofrecer apoyo a los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. EL UNIVERSAL
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está abierto al diálogo con la Secretaría de Gobernación, siempre y cuando se fijen algunos lineamientos que den paso a una negociación, afirmó su secretario del Exterior, Fernando Amezcua.
Advirtió que en la lucha del SME no hay marcha atrás y será hasta sus últimas consecuencias en tanto no se elimine el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y hasta que retiren de las sedes de la paraestatal a los elementos de la Policía Federal.
Al preguntarle en entrevista que si la ruptura del diálogo con Gobernación es definitiva, Amezcua Castillo respondió: "estamos abiertos siempre y cuando se fijen algunos lineamientos para ese diálogo y, posteriormente, entrar a una negociación".
Amezcua Castillo adelantó que el 30 de octubre los jubilados del sindicato acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje y ese mismo día a las 16:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del SME, en Insurgentes 98, una Asamblea Nacional Estudiantil.
Amezcua Castillo fue entrevistado en el marco de la Segunda Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezada por René Bejarano, así como legisladores y jefes delegacionales en el Zócalo, a donde acudió en calidad de invitado.
En el evento René Bejarano, ofreció al SME su apoyo de manera legal y pacífica hasta las últimas consecuencias a través de uno 500 mil afiliados.