Revelador. El 53 por ciento de los ejecutivos en una encuesta, a 360 ejecutivos en el mundo, está dispuesto a vender sus activos para salir de la crisis económica actual. ARCHIVO
Más de la mitad de los inversionistas (53 por ciento) está dispuesto a considerar la venta de sus activos como una opción debido a los eventos económicos actuales, según una encuesta de la consultora Ernst & Young (E&Y).
Una minoría (23 por ciento) busca efectivo para reforzar sus balances, financiar adquisiciones o pagar deudas y casi la mitad (48 por ciento) está más dispuesto a considerar un rango de estructuras innovadoras, ya que la venta de ciento por ciento de sus negocios en efectivo puede ser difícil de lograr.
Esto de acuerdo con la primera encuesta global en su tipo "Venta de activos en tiempos turbulentos: adquiriendo valor en el mercado de compradores", aplicada a 360 ejecutivos de alto nivel en empresas alrededor del mundo, con una facturación anual de mil millones de dólares.
El documento difundido en Londres, Inglaterra, muestra que la volatilidad económica global implica que las normas "aceptadas" de venta de empresas no se aplicarán más. Ahora las empresas necesitan pensar más creativamente, prepararse más, actuar de forma más decisiva y con mayor flexibilidad para garantizar el éxito de sus negocios, y todo dentro de un contexto sobre el cual tienen mínimo control.
"En los años previos a la recesión, cerrar ciento por ciento de las ventas en efectivo había sido la norma, pero éste ya no es el caso", dijo el vicepresidente Global de Servicios de Consultoría de Transacciones de Ernst & Young, Pip McCrostie.
En tanto, expuso, un porcentaje cada vez más alto de empresas está considerando la venta de sus activos, los mercados de deuda congelada limitan sus opciones a acogerse a alternativas distintas a las ventas en efectivo, y estructuras de negociación más innovadoras.
360
EJECUTIVOS Fueron los encuestados por E&Y en el mundo.
53%
DE LOS Encuestados está dispuesto a vender sus activos.