Hoy inicia la batalla final de la Liga del Pacífico, entre los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis. (Jam Media)
Los dos mejores equipos en la temporada regular de la Liga del Pacífico serán quienes busquen el título de la Temporada 2008-2009.
Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis se medirán a partir de esta noche en una serie por el título que sólo se ha visto en una ocasión en la historia; fue en la ya lejana temporada de 1976-1977, cuando Mazatlán, que era comandado por Alfredo “Zurdo” Ortiz, se impuso 4-1.
Ambas novenas buscarán adjudicarse la serie, que será a ganar cuatro de siete posibles partidos, y representar a México en la Serie del Caribe, que se realizará la primera semana de febrero, en Mexicali.
La final reúne a los dos mejores equipos de la campaña. Los Mochis terminó como líder la primera vuelta, mientras que Mazatlán lo hizo en la segunda; los Venados fueron los mejores en el standing global, con registro de 41 ganados y 27 perdidos, seguidos precisamente por Los Mochis, que concluyeron el rol regular con 36 triunfos y 29 derrotas.
Además, Mazatlán y Los Mochis fueron los mejores equipos en pitcheo, situación que explica el porqué han llegado a la final.
En la postemporada, Mazatlán despachó 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el repechaje, mientras que llegó a siete juegos en las semifinales ante Guasave; Los Mochis se impusieron 4-2 a Mexicali en la repesca y 4-3 a Hermosillo en las semifinales.