Fuga. En la gráfica aparece el banco que fue asaltado y una patrulla del Centro Histórico; no hubo detenidos.
Durango
La mañana de ayer fue asaltada la sucursal bancaria Bansefi, ubicada en la calle Juárez, entre Pino Suárez y Baca Ortiz, en el Centro Histórico, alrededor de las 8:40 horas, pero momentos antes se había reportado una amenaza de bomba en la Unidad Administrativa Municipal por lo que se presume que sólo fue un distractor para llevar a cabo el atraco.
LES MADRUGARON
Desde muy temprano los agentes de la Policía Municipal se dirigían a toda velocidad a la amenaza de bomba donde era la Carnation y al llegar les dijeron que ya les habían madrugado en el mero Centro de la ciudad.
Se dijo que dos tipos de aspecto cholo fueron los que llevaron a cabo el atraco bancario y escaparon con rumbo a Tierra Blanca, sin que nadie lograra detenerlos.
Se las jugaron
Mario Zaldívar Mijares, titular de la DMSP, consideró que la amenaza de bomba que se suscitó en la Unidad Administrativa Municipal fue sólo un distractor para ejecutar el robo de un banco en el Centro, en el que presuntamente participaron dos encapuchados. La revisión de la Unidad la realizó el Ejército, mientras que la Dirección Municipal de Seguridad Pública le dio protección al lugar. Al momento de que el personal castrense informó que el lugar estaba "limpio", la DSPM se retiró del lugar.
El hecho se suscitó a las 8:30 de la mañana y hubo un desalojo parcial, mientras que los especialistas buscaban el supuesto artefacto explosivo.