El DIF-Matamoros en el presente año, continuará distribuyendo leche a bajo precio para apoyo de las clases más necesitadas.
POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- La distribución este año de una cantidad importante de litros de leche líquida ultrapasteurizada a un precio inferior al del mercado, que representa un ahorro anual muy importante a los beneficiarios del programa, continuará en 2009 en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Matamoros).
Según cálculos proporcionados por el Gobierno del Estado, este apoyo significó una reserva anual de 133 millones de pesos al total de familias coahuilenses que durante 2008, adquirieron el producto a bajo precio.
El año pasado, el litro de leche se distribuyó a 6 pesos y no hubo necesidad de que la gente presentara un vale para adquirirla, por ser un programa establecido entre coordinación de las autoridades estatales y municipales en apoyo a las personas en situación económica desfavorable.
En esta dependencia hicieron énfasis en que no hay una doble intención en la promoción y entrega de este apoyo, ahora que se encuentra muy cerca el proceso electoral para elección de diputados federales.
La presidenta de este organismo, Angélica Vázquez de Hernández, dijo que el objetivo que se persigue, es ayudar a la madre de familia con hijos muy pequeños consumidores potenciales de este producto.
También para las personas de la tercera edad y en los discapacitados, “es para toda la ciudadanía que por la carestía de la vida, intenta ahorrar hasta un peso de sus ingresos”.
La leche la produce Lala, por lo que es un producto de calidad, dijo la presidenta del DIF-Matamoros, quien informó que se trata de un programa que otorga el Gobierno del Estado en conjunto con el Municipio de esta ciudad.
“Esta acción se realiza con el fin de apoyar a la gente en su economía, pues en estos momentos es muy difícil para muchas familias alimentar bien a sus hijos, queremos ayudar con algo la carga financiera”, subrayó.