Los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) ya fueron distribuidos en la Policía Municipal de Torreón.
Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública, informó que de los cerca de 37 millones de pesos, diez serán asignados para la profesionalización de los elementos que cumplan con los requisitos y tengan el compromiso de servicio a la ciudadanía.
La mayor parte, cerca de 23 millones de pesos, serán asignados para la compra de equipo de alta tecnología, entre lo que destaca la construcción de una sala de tiro virtual y una sala de capacitación a distancia, lo que elevará el nivel profesional de los policías de Torreón.
Para el rubro de infraestructura también se destinarán tres millones de pesos y se contempla la construcción o adecuación de espacios, así como la homologación de la fachada del edificio de Seguridad Pública, que ahora se designara de la Policía Municipal de Torreón, de acuerdo a las reglas establecidas dentro de la firma del convenio del Subsemun, que ya aplica en varios municipios del sur y oriente del país.
El resto del presupuesto ordinario será destinado para el pago de salarios de los policías así como la obtención de un seguro médico de gastos mayores, como una forma de ofrecer más prestaciones a los servidores públicos.
Dentro del equipamiento, Castillo Gracia indicó que se van a comprar 55 videocámaras de campo con el fin de que los agentes mayor capacitados puedan usarlas a la hora de preservar un escena del crimen o de soporte en las actuaciones de la Policía, y poder contar con una herramienta para en caso de que se presenten quejas por actuaciones de los policías de parte de la ciudadanía.
FUENTE: DSPM
Distribución de ingresos
Capacitación y equipo es la prioridad
⇒ Diez millones de pesos serán para la capacitación de los policías municipales.
⇒ 23 millones de pesos se destinarán a la compra de equipo de alta tecnología.
⇒ Con tres millones se hará inversión en infraestructura.
Noticias relacionadas
Siglo Plus