FIESTA. Los 27 nietos jugaron por todo el bosque.
Para alejarse de la violencia que reina en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero sobre todo para convivir en familia, los Chavarría viajaron a la Comarca Lagunera.
Gran familia
A sus 69 años de edad, doña Socorro Silva es madre de nueve, abuela de 27 pequeños y bisabuela de otros tres y es, además, la responsable de grandes reuniones familiares.
En esta ocasión la sede fue el bosque Venustiano Carranza. Chicos y grandes invadieron la zona de juegos desde muy temprana hora. Una canasta repleta de gorditas de harina hechas a mano, refrescos y algunas frituras bastaron para pasar toda una mañana llena de diversión.
"Venimos a divertir a los nietos porque allá (Ciudad Juárez) no pueden hacerlo por el cuidado que debemos de tener con ellos", cuenta doña Socorro, mientras abraza a una de sus 27 nietas.
Tranquilidad
Para Alma Núñez Chavarría pasear por las calles de Torreón o incluso de Francisco I. Madero (en donde vive su abuela) es lo mejor del viaje.
"Aquí podemos andar por varios lados a la hora que sea, allá ya no se puede porque uno tiene que andar con precaución, aquí si uno lo quiere puede andar de baile en baile", dice sonriente.
Para doña Socorro tener a toda su familia reunida en esta temporada es el mejor regalo de Navidad.