Áreas. Una de las salas más llamativas es la de Conocer, donde los niños aprenden al interactuar. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
A partir de este día en punto de las 9:00 de la mañana toda la población duranguense podrá conocer las nuevas instalaciones del Museo Interactivo Bebeleche, que después de dos años y medio de su construcción abre las puertas, luego de su inauguración el viernes por la noche a cargo de la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández.
Importantes invitados se dieron cita en el evento de apertura del edificio, especialmente aquellos que formaron parte de las primeras consultas, tal como del Museo del Niño.
Para esta obra se requirieron cerca de 210 millones de pesos sólo en su construcción, más la suma de la adquisición de juegos interactivos y el terreno, lo que asciende a los 310 millones.
Con el aumento se incluye la contratación de las películas 3D de todo el 2010 y la adquisición de nuevas exposiciones que vienen del extranjero, las cuales se presentan por primera vez en el país.
SALAS
El Museo Interactivo Bebeleche tiene cinco salas en su haber: Conocer, Vivir, Jugar, Crecer y Crear, y en cada una de ellas se experimentan cosas distintas para todas las edades y gustos de los niños.
Tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de martes a domingo y el costo por persona asciente a 40 pesos.