Celebración. La Entrevista con Sarmiento cumple 12 años. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. En dos oportunidades Sergio Sarmiento intentó terminar con la existencia de su programa La Entrevista y en ambas pidió cita con Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca y entró en su oficina para explicarle:
"El programa ya cumplió su ciclo; es hora de avanzar a otras cosas".
La primera vez, Salinas Pliego le respondió: "Deja de pen...samientos y sigue trabajando". La segunda fue más claro y Sarmiento la recuerda bien: "Casi me saca a patadas".
De modo que ya cumplió doce años al frente de su ciclo, un periodo de tiempo que el conductor resume así:
"Han sido muchos para lo que pensábamos que duraría al principio, suficiente para mostrar un panorama de la realidad que ha vivido México, pero muy poco para lo que queremos hacer en el futuro".
Con tantos años de entrevistador, asegura que nunca le negaría a alguien una entrevista.
"Más bien, muchos políticos me la han negado, casi siempre porque están enojados por algo que escribí sobre ellos".
Por el contrario, él disfruta mucho más con los enfrentamientos intelectuales con personalidades con quienes no está de acuerdo.
"Me encantaría entrevistar a Hugo Chávez (presidente de Venezuela) aunque obviamente trataría de encontrar la forma de frenarlo para que no me dé un discurso de dos horas".
Otro al que le gustaría entrevistar, es al primer ministro italiano Silvio Berlusconi. "A últimas fechas, he estado pensando que me gustan los villanos. Se me antoja entrevistar a Silvio Berlusconi. Me gustaría saber cómo funciona su mente, esta mente que lo convirtió en un magnate y que luego presta aviones y rompe todas las reglas".
La Entrevista con Sarmiento se transmite martes y jueves a las 23:30 horas.