La Facultad de Ciencias Forestales se esfuerza para entregar a la sociedad profesionistas de alto nivel, a fin de aprovechar con más eficiencia los recursos del bosque.
EDUCACIÓN | La Facultad de Ciencias Forestales mantiene estándares de calidad.
Personal docente y administrativo de la Facultad de Ciencias Forestales participará en el curso-taller “Pensamiento estratégico en las instituciones de educación superior”, del 19 al 20 de los corrientes.
Una de las principales fortalezas de esta institución de la Universidad Juárez, para conservarse entre las mejores del país con estándares de calidad, es la constante capacitación de sus profesores, directivos y administrativos, afirma José Apolinar Quiroz Arratia.
Exponente. El Director de la Facultad también manifestó que este tipo de talleres está ligado a otros que ya han recibido, con la finalidad de fortalecer a los docentes y ofertar a la sociedad profesionistas de calidad.
Quiroz puntualiza que el conferencista, Julio César López Díaz, es director y fundador del despacho de asesoría empresarial BOSS Consulting México SC, Business & Organizacional Strategic Solutions; además de tener un amplio currículo profesional en el campo de la docencia y conferencista.
Misión. Expresó que el rector de la UJED, Rubén Calderón Luján, tiene interés porque todos los catedráticos y directivos se capaciten constantemente, de acuerdo con los avances tecnológicos, para que tengan las herramientas necesarias tanto en lo académico como administrativo y de esa forma los planteles funcionen dentro de los esquemas de calidad, pero además que se desarrollen al 100 por ciento los programas de estudio.
Quiroz Arratia destaca que con este curso y con el denominado “Calidad total en servicios educativos” que ya recibieron en días pasados, se cumple con los indicadores de calidad de COMEA; sin embargo, desean continuar en la preparación y habrán de recibir uno más denominado “Competencias”.
Explicó que la finalidad del curso-taller “Competencias” es para cambiar el modelo que actualmente tienen de “créditos” y se trabaje por competencia profesional alineado, desde luego, al modelo de la propia UJED.