Según información proporcionada ayer por José Ángel Herrera, Coordinador de Delitos contra la Vida de la PGJE, el Doctor Homero Neira Ruiz se quitó la vida por presuntos problemas profesionales, pues al parecer lo consumió la presión de su trabajo.
Los familiares comentaron que se ausentó de su casa desde el pasado domingo. El doctor se disparó al mediodía del lunes en la sien del lado derecho mientras se encontraba en una casa de descanso en el Fraccionamiento Nueva España, al norte de Saltillo.
Fuentes cercanas dijeron que el prestigiado doctor probablemente tenía exceso de trabajo, ya que prestaba sus servicios en la clínica 1 del IMSS de donde se dijo era Sub Director de turno, además colaboraba en el ISSSTE y atendía su consultorio particular.
En un principio sus familiares dijeron que había sido un accidente cuando el galeno supuestamente estaba limpiando su arma, sin embargo la investigación de los ministeriales dedujo que fue un suicidio ya que se le practicó al médico la prueba de radizonato y resultó positiva, además en el lugar no se encontró ningún aditamento que sugiriera que estaba limpiando su arma, ni indicios de violencia que hicieran pensar que se trató de un homicidio.
El conocido oncólogo no dejó recado póstumo y falleció casi a la media noche del lunes tras varias horas de agonía en un hospital privado.