El dólar está a punto de llegar a los 15 pesos, ayer en las ventanillas del país finalizó operaciones en niveles máximos de 14.70 pesos a la venta, 8 centavos más con relación al cierre del viernes pasado, cuando el billete verde se vendió hasta en 14.60 pesos.
A la compra, la divisa finalizó en 14.56, mientras que el dólar interbancario se cotizó en 14.60 pesos a la venta. El peso finalizó operaciones con una depreciación de 2.11 por ciento, debido al nerviosismo que existe por la crisis económica mundial.
El peso alcanzó un precio máximo histórico en operaciones al mayoreo de 14.58 pesos, comparado con las últimas transacciones de la sesión anterior (14.27 pesos), representó una pérdida de 30.10 centavos, cabe destacar que las cotizaciones llegaron a 14.64 pesos.
Las fuertes presiones que se observan en el tipo de cambio peso-dólar resulta del pronóstico de crecimiento económico de México dado a conocer por el banco central, donde prevé una baja de 1.8 por ciento.
Analistas advirtieron que la perspectiva de una mayor baja de las tasas de interés podría llevar al dólar por arriba de los 15 pesos.