Asegura Dolores Heredia que no se alejará de la actuación. (Archivo)
La actriz mexicana Dolores Heredia dijo que prepara su debut como documentalista con dos proyectos, el primero sobre los saharauis y el segundo sobre la visita de la reina Isabel II al norte de México hace 30 años.
“El proyecto sobre los saharauis ya tiene mucho tiempo, ya arrancó, ya tenemos muchas horas filmadas pero tenemos que hacer un nuevo viaje. Este documental tratará sobre los habitantes originarios del Sahara Occidental”, explicó la actriz.
Añadió que el segundo documental trata sobre la llegada de la reina Isabel de Inglaterra a la Paz, capital del estado de Baja California, en el noroeste de México, hace más de 30 años.
“Yo todavía vivía allá y me acuerdo de ese viaje, que nadie sabía a qué iba la reina Isabel o qué hacía allí. Ya contacté a mucha gente, desde los pescadores, los vendedores, a muchas personas que estuvieron presentes”, indicó Heredia.
Destacó que en ese mismo documental, sin título por ahora, “hay también una investigación sobre las perlas, pues todo el sur de Baja California fue un proveedor mundial de perlas en un tiempo y se cuenta que una de éstas, la perla peregrina, fue a parar a la corona de la reina de Inglaterra”.
Heredia subrayó que su interés por el documental no la alejará de la actuación, ya que realizará ambas actividades de manera paralela.
Apuntó que entre los proyectos en los que podría participar en este 2009 se encuentra la cinta “Rock Mari”, un largometraje del mexicano Chava Cartas.
“Rock Mari es una película dirigida a niños que están a punto de entrar a la adolescencia, hay música, familia, es una historia muy cándida y muy fuerte también, y hay otros proyectos, en los que a mí me gustaría mucho estar pero todavía no está nada definido”, comentó.