Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- Puebla logró "domar" a Jaguares y lo encerró en su jaula al derrotarlo 1-0 en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, con gol del guatemalteco Carlos Ruiz
Gracias al "Pescadito" Ruiz, los "camoteros" salieron victoriosos en su visita al Estadio Víctor Manuel Reyna, ya que de sus botines se originó la solitaria anotación que definió el cotejo, al minuto 56.
Puebla, que continúa invicto en el presente certamen, llegó a 14 unidades en el Grupo Dos, mientras Jaguares, rival directo de grupo, se hunde con ocho unidades.
Un encuentro soso y sin muchas aspiraciones arrojó el primer tiempo, en el que ambas escuadras salieron bastante des-ubicadas pues nunca pudieron hilar un juego que permitiera el espectáculo y, sobre todo, creara peligro en el área rival.
El equipo de la Franja tuvo una mejor reacción para la parte complementaria y al minuto 56 logró el gol en un tiro de esquina gracias a un cabezazo del argentino Alejandro Acosta, quien puso el balón a Ruiz y éste, de espaldas, resolvió con una especie de chilena para abrir el marcador.
El árbitro José Alfredo Peñalosa tuvo una aceptable labor.