Acarreo. Los niños y niñas tienen que cargar tinas para echarle a los sanitarios, pero en ocasiones ni en los tambos hay agua. Los baños están muy sucios y las autoridades no han actuado para corregir esta situación.
Los más de 210 alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez están en riesgo porque comparten los sanitarios que están muy sucios por la falta de agua potable. La Secretaría de Salud recomendó mantener la higiene en todos los planteles para evitar el contagio del virus de la influenza humana, pero en este plantel no tienen agua para hacer las labores de limpieza.
Reconoce problema
El subdirector de esta escuela, Jesús García Solís, aceptó que la falta de higiene en los baños es un problema muy grave en este plantel, pero afirmó que la poca agua que tienen es porque los maestros acuden al Simas a acarrearla en sus camionetas y recalcó que desde hace 2 años las autoridades les prometieron que les iban a construir sanitarios nuevos, pero el proyecto no se ha concretado. Una madre de familia dijo que su hija constantemente se enferma.
SIN HIGIENE
Falta agua en escuela de SP