Incomun icados. Un tramo de la carretera que une a Nueva Reynosa con otros poblados del municipio de Viesca fue destruido por el paso del agua del río Aguanaval y los habitantes piden un puente en ese lugar.
El agua del río Aguanaval ya rompió un tramo de la carretera que comunica a Nueva Reynosa con Buenavista y otras comunidades en el municipio de Viesca.
Poca pero hizo daño
Aunque es poco el volumen que corre por el río Aguanaval, menos de 50 metros cúbicos por segundo (m3/s), el agua ya rompió un tramo de la carretera estatal 90 y los vecinos de Buenavista se quejan que ni el alcalde ni otra autoridad municipal se han presentado.
En algunos tramos casi se pierde el cauce por el azolve que se ha acumulado a lo largo de los años, motivo por el cual los vecinos de comunidades rurales, tanto de Matamoros como Viesca, que viven cerca del Aguanaval, temen inundaciones.
Entrevistado casi a gritos, Emilio Zúñiga Bautista, quien se encontraba del otro lado de la carretera destruida, pide la ayuda del presidente municipal, y del gobernador.
ABRE CAMINO
Es poca pero ya hizo estragos