Limitados. Con un cuarto del tanque trabajan diariamente las unidades del Cuerpo de Bomberos de San Pedro. Cuando salen a apoyar lejos de la ciudad le piden fiado a las gasolineras.
Con poca gasolina trabaja el Cuerpo de Bomberos de San Pedro desde el mes de febrero de este año debido a que la Presidencia Municipal les retiró la ayuda que les daba.
"El Ayuntamiento hizo recortes en todos los departamentos y también nos tocó a nosotros", dijeron elementos. Anteriormente el Municipio los surtía de gasolina a diario. "Antes llenábamos el tanque de las cinco unidades y las dos ambulancias que tenemos", dijeron. Ahora las unidades sólo tienen un cuarto del tanque con gasolina y es el patronato el que lo paga.
Debido a la escasez, ahora los bomberos seleccionan los servicios a los que acuden, "si nos reportan un enjambre de abejas en algún ejido ya no vamos, porque nos podemos quedar en el camino", dijeron elementos. Señalaron que incluso cuando salen a prestar ayuda lejos, piden fiado en las gasolineras y después el patronato liquida el adeudo.
SIN GASOLINA
Municipio les retiró el apoyo