CRUDA REALIDAD. Francisco y Miguel no terminaron la pachanga con sus cuates.
Luego de pasar una noche turbulenta entre el alcohol y las drogas, unos hombres se dispusieron para asaltar un negocio en la calzada Denébola de la colonia Morelos II de Gómez.
Sin conciencia
Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, llegó un sujeto a un minisúper ubicado en la calzada Denébola número 1116. Casi sin poder pronunciar palabras por el estado de ebriedad y drogadicción en el que estaba, puso una pistola en el mostrador. El encargado del súper logró escuchar que el tipo le dijo “cáete”, pero con la mirada perdida.
El tendero le dio el dinero que tenía en la caja, el tipo salió del establecimiento a toda prisa.
Tenía cómplices
Al ver que el ladrón salió del negocio, el encargado se asomó y logró ver que se subió a un taxi en el que lo esperaban tres hombres más.
De inmediato solicitó la presencia policial. Los uniformados empezaron a rastrear la zona y localizaron el taxi a unas cuantas cuadras del lugar.
Inició la persecución
Al verse acorralados, los hombres que viajaban abordo del taxi descendieron para correr.
Los policías los siguieron por la calle, arriba de las azoteas de las viviendas y por donde lograron ver que se metían.
Luego de un rato de perseguirlos, se logró la detención de Jesús Miguel Sánchez Herrera y José Francisco, de 19 y 16 años, respectivamente.
Los presuntos responsables del asalto presentaban un estado etílico muy avanzado, ya que aceptaron que desde una noche anterior empezaron a ingerir cervezas. Jesús Miguel también había consumido cocaína.
Los otros tipos involucrados en el asalto lograron escapar de los uniformados, pero según la Secretaría de Protección, los siguen buscando.