Con los nervios a flor de piel, los empleados de la sucursal bancaria de Bancomer ubicada en Guerrero e Independencia, fueron atendidos por paramédicos de la benemérita Cruz Roja. El motivo de su nerviosismo era el más reciente asalto a mano armada en la Comarca.
Eran dos
Según los datos proporcionados por los afectados, los ladrones llegaron a la sucursal aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ayer. Fueron descritos como dos jóvenes de entre 23 y 25 años, vestidos con pantalón de mezclilla y usando, uno camisa blanca y el otro camisa color beige. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego corta, tipo revólver, y con ella amagó a los empleados para enseguida pedirles que les entregaran el dinero.
Los asustados trabajadores entregaron una cantidad cercana a los 70 mil pesos. Una vez conseguido su objetivo, los rateros escaparon de la sucursal a pie. Dieron vuelta por la Leandro Valle y desaparecieron. Nadie supo si se fueron corriendo o si utilizaron algún vehículo para escapar de ahí.
Se activó el ‘Rojo’
Elementos de las distintas corporaciones de seguridad se presentaron en el lugar de los hechos, pues el Código Rojo se activó tras el asalto.