Destrozado. Un soldado libanés inspecciona el lugar donde explotó una bomba, en el campo de refugiados Mieh Mieh. EFE
BEIRUT, LÍBANO.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado con bomba en el que murieron los dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en el Líbano, Kamal Medhat y Akram Daher, junto a 2 escoltas.
El portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo que Ban ofrece sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresa su deseo de que los autores del atentado respondan pronto ante la Justicia.
"No se puede permitir que este tipo de acciones pongan en peligro la calma que prevalece en el Líbano", agregó.
El atentado fue a la entrada del campo de refugiados palestinos de Mieh Mieh, cercano a la población de Sidón, según informó en Beirut el responsable de seguridad de Al Fatah en este asentamiento.
Conocido también como Kamal Nagi, Medhat era uno de los líderes de Al Fatah en el Líbano y mano derecha del máximo dirigente de la OLP en el país, Abbás Zaki, mientras que Akram Daher era el responsable de Deportes de la OLP en el Líbano.
El artefacto estaba compuesto por casi 20 kilos de material explosivo y estalló cuando un convoy pasaba cerca del campo de refugiados, según la fuente de Al Fatah.
Se estima que en Líbano viven unos 400,000 palestinos repartidos en doce campos de refugiados, establecidos después de la creación de Israel en 1948.
Los campos están bajo el control de los comités populares palestinos, en los que participan todas las facciones.
Las relaciones entre los palestinos y los libaneses siempre están marcadas por tensión y los campos son frecuentemente escenario de diversos tipos de altercados y enfrentamientos.