Origen
Aunque todavía no se tienen avances en la indagatoria, los agentes investigadores presumen que los crímenes fueron perpetrados por la delincuencia organizada.
el siglo de durango
Durango
El mes de marzo, junto con febrero, ha sido uno de los periodos más violentos en Durango ya que se suscitaron innumerables hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada que en promedio arrojaron saldo de dos ejecuciones por día; ayer se informó que en Pueblo Nuevo encontraron dos cadáveres y en Gómez Palacio uno más, todos presuntamente perpetrados por el crimen de alta escuela.
“Encostalado”
La mañana de ayer los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) recogieron el cuerpo sin vida de Francisco Guerrero Amaya, de 37 años, vecino de Pueblo Nuevo, mismo que presentaba varias heridas producidas por arma de fuego.
El cadáver estaba envuelto en una cobija y en un costal de ixtle y fue localizado prácticamente en la entrada a El Salto, Pueblo Nuevo, debido a que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar se presume que fue asesinado en otro lado.
Impactos en la cabeza
Asimismo, se tuvo conocimiento del deceso de un hombre de alrededor de 35 años y que fue encontrado en la colonia Jardín, en Gómez Palacio; al cuerpo se le apreciaron dos heridas de bala en la cabeza.
El último reporte señala dos asesinatos en Pueblo Nuevo y uno en Gómez Palacio
Métodos
Los asesinos utilizaron los métodos de estrangulamiento y proyectil disparado por arma de fuego para quitarles la vida a los dos vecinos de Pueblo Nuevo y al originario de la ciudad de Gómez Palacio.
El Siglo de Durango
Estadística
En promedio, las estadísticas señalan que durante el mes de marzo se registraron dos asesinatos diarios relacionados con el crimen especializado.
Récord. En lo que va del presente año se han roto todas las marcas en cuanto a los índices de violencia; se han registrado más asesinatos presuntamente relacionados con la delincuencia especializada, se han presentado más “levantones” y por ende se sigue incrementando el número de casos impunes en la entidad.
Hallan a joven estrangulado
Asfixia por estrangulamiento fue la causa de la muerte de Cupertino Sarabia Cabrera, de 22 años, quien tenía su domicilio en el poblado Cebollas, municipio de Pueblo Nuevo; la Procuraduría informó que unos vecinos del lugar encontraron el cadáver en el paraje conocido como Cebollas de Corrales, mismo que fue trasladado a la capital la mañana de ayer para la práctica de la necropsia.
El hoy occiso había desaparecido desde tres días antes, luego de que fuera visto con unos amigos ingiriendo embriagantes por las rancherías aledañas, sin embargo hasta el momento no se tienen pistas claras sobre el homicidio por lo que se está entrevistando a los familiares para que aporten alguna prueba.