Durango

Dos encobijados en carretera a Torreón, aún no los identifican

El hallazgo de cadáveres en fechas recientes se ha registrado principalmente en carreteras vecinales y bajo el amparo de la oscuridad.

El hallazgo de cadáveres en fechas recientes se ha registrado principalmente en carreteras vecinales y bajo el amparo de la oscuridad.

El Siglo de Durango

VIOLENCIA

Mediante una llamada anónima las autoridades fueron informadas sobre el hallazgo de dos cadáveres; estaban envueltos en bolsas de dormir, atados y con el rostro cubierto con cinta canela.

Durango. La carretera libre a Torreón fue escenario de un nuevo hallazgo macabro. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que una llamada anónima recibida la madrugada de ayer permitió ubicar dos cuerpos sin vida que se encontraban “encobijados” a la altura del kilómetro 39 de la citada rúa. Horas antes había sido encontrado otro cadáver a cinco kilómetros de distancia, por lo que se investiga la relación entre ambos hechos.

Estaban envueltos. Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) acudieron a asegurar la zona la madrugada de ayer, a la altura del poblado Estación El Chorrito, mientras que agentes de Servicios Periciales recababan las evidencias, los cuerpos se encontraban a unos metros de distancia uno de otro, dentro de bolsas para dormir, atados de pies y manos y con el rostro cubierto con cinta canela; se informó también que estaban totalmente desnudos y en avanzado estado de descomposición, tirados a escasos diez metros de la carpeta asfáltica.

No saben quiénes son. La putrefacción de los cuerpos no permitió obtener su identidad ni valorar las causas de su muerte, el Servicios Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos para practicarles la necropsia de ley y el Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos; la edad aproximada de los occisos es de entre 30 y 35 años de edad, ambos de complexión robusta.

Profesor fue asesinado de balazo en la cabeza

Durango. Oswaldo Bautista Rodríguez, de 33 años de edad, era maestro en el municipio de Simón Bolívar y fue su propio hermano quien identificó el cuerpo, tenía por lo menos siete días de haber perdido la vida; el cadáver fue encontrado la tarde del jueves en el kilómetro 44.5 de la carretera libre a Torreón, cerca del poblado Francisco I. Madero. Desapareció el pasado 19 de febrero.

Datos

La madrugada de ayer fue recibida una llamada en las oficinas de la PGJE, alertando sobre el hallazgo de dos cadáveres.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron los cuerpos envueltos en bolsas de dormir, estaban atados de pies y manos.

Los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero se estima que tenían entre 30 y 35 años de edad.

Las autoridades informaron que el hallazgo se hizo la madrugada de ayer, en el kilómetro 39 de la carretera a Torreón.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hallazgo de cadáveres en fechas recientes se ha registrado principalmente en carreteras vecinales y bajo el amparo de la oscuridad.

Clasificados

ID: 417312

elsiglo.mx