Foto: RENÉ ARELLANO
Ever Flores y José Chavez, dos jóvenes matamorenses que además de compartir una amistad, hoy también viven la experiencia de formar parte de las estadísticas del desempleo y la dificultad para encontrar un trabajo.
Ambos en edad productiva, pero desde hace un par de meses no han logrado colocarse en un empleo.
Víctima de recorte
Hace dos meses, Ever Flores perdió su trabajo tras un recorte de personal en la empresa Lajat y desde entonces, sus actividades se han reducido a buscar empleo en Torreón.
Con 24 años y estudios de secundaria, el joven matamorense espera encontrar empleo.
"Lo bueno es que uno no esta casado, si no se las mira uno más cab...", manifiesta Ever Flores mientras sostiene el folleto del Servicio Estatal del Empleo con las vacantes disponibles.
"Todo Torreón he ido. He llevado más de 10 solicitudes en dos semanas y nada, quedaron en llamarme", comentó el joven desempleado, quien aseguró que ya busca lo que sea, "lo que quiere uno es trabajar".
Ever Flores vive en la casa paterna y recibe el apoyo de su familia en este periodo donde no tiene trabajo.
Se quedó sin trabajo
José Chavez por su partem cuenta con 21 años y hace tres meses que no tiene empleo, la última actividad que tuvo fue como auxiliar de bodega en Matamoros.
Desde entonces sale a buscar trabajo, pero hasta el momento no se ha concretado ninguno.
"Todos los días salgo a buscar trabajo, como desde las 7 de la mañana me voy para Torreón a ver si encuentro algo, pero hasta ahora nada", comentó el desempleado José Chavez.
No hay muchas opciones
Una opción fue acudir a la unidad de enlace del Servicio Estatal del Empleo en Matamoros, donde lo único que recibieron fue un folleto con las vacantes que actualmente tienen relacionadas.
"En lo que va del presente año solo se ha realizado un curso de capacitación para 20 personas y hasta la fecha la representación estatal no ha autorizado ningún otro", comentó Gonzalo Escobedo, responsable de la citada dependencia municipal.
Mientras que cada semana acuden en promedio 100 personas a buscar ofertas de trabajo.
CHAMBA
El 'chiste' es hallarlo
"He ido a todo Torreón, he llevado 10 solicitudes en 2 semanas y nada, me iban a llamar"
Ever Flores
Desempleado
LO DIJO
Demanda
Cada semana acuden alrededor de 100 personas a buscar ofertas de trabajo, en la unidad de enlace municipal del Servicio Estatal del Empleo en Matamoros.