El lagunero César Alfredo Quiñones Jáuregui se desempeña como liniero ofensivo con los Jaguares de la Universidad Regiomontana (Cortesía ONEFA Laguna)
Raúl Rivera, head coach de la Selección Mexicana de futbol americano, que disputará la edición XXXVIII del Tazón Azteca, dio a conocer el nombre de los primeros 16 jugadores que fueron llamados para formar parte de la lista definitiva, entre ellos dos laguneros.
Serán aproximadamente 75 elementos de la Liga Mayor de la ONEFA los que integren el plantel definitivo del seleccionado, que disputará el partido el próximo sábado 5 de diciembre en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria frente a la Universidad Metodista del Centro de San Luis Missouri.
Los laguneros seleccionados son el apoyador Alberto Montebruck Tirado, de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Torreón, así como el liniero ofensivo, César Alfredo Quiñones Jáuregui, de los Jaguares de la Universidad Regiomontana (UR).
El primero es jugador con experiencia de tres años en Liga Mayor. Inició con Escorpiones de Torreón Jardín, para luego pasar a los Linces en la categoría Intermedia, donde fue llamado a jugar dos temporadas con Linces de UVM Lomas Verdes y regresó en esta campaña para fortalecer la defensiva.
Por lo que respecta a César Alfredo, quien este año termina sus cinco temporadas de Liga Mayor en su equipo. Es estudiante de Ingeniería Química Ambiental, inclusive es el único jugador con esta carrera en la liga.
Jugó desde los cuatro años hasta la categoría Juvenil en el Club Vikingos de San Isidro, para luego pasar a Escorpiones con Alfonso del Valle y Pepe Toño Madinaveitia, jugando en Intermedia regular con los Gatos Negros del Tec Laguna de Leo Romero, antes de emigrar a la Sultana del Norte con los Jaguares.
Más
Jugadores de otros equipos.
n Hay de los Burros Blancos IPN, Frailes del Tepeyac, Toros Salvajes de Chapingo.
n Correcaminos UAT, UVM Querétaro, UVM Lomas Verdes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus