En aumento. Los casos de influenza humana se elevan en la región. Autoridades exhortan a la población a extremar cuidados.
GÓMEZ PALACIO.- Un niño de nueve años y un adolescente de 15, se sumaron al registro de casos de influenza A (H1N1) de la Comarca Lagunera de Durango, donde son ya 16 casos y un total de 44 en todo el estado.
La notificación se recibió ayer por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) de la Secretaría de Salud; el primero es del municipio de Lerdo y el otro de Gómez Palacio.
El niño de nueve años, acusó los primeros síntomas el pasado miércoles 19, quien de manera repentina sufrió de fiebre alta así como dolor de cabeza, tos, escalofrío, dolores de músculos y articulares, además de congestión nasal que le obligaron a postración.
Durante la consulta médica, se le recetó antiviral además de la toma de muestra y análisis en prueba rápida con resultado de sospecha, por lo que se envió al INDRE para su análisis concentrado.
El joven de Gómez Palacio, acusó los mismos síntomas en días pasados.
En los dos casos se descartó el contagio a los familiares y ambos pacientes ya muestran una franca recuperación.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para no abandonar las medidas preventivas, ante el aumento de casos.
16 CASOS Son el registro de influenza en La Laguna de Durango
Epidemia
La región muestra un aumento en el número de casos.
⇒ Del pasado 15 a la fecha, se han confirmado siete nuevos casos en la Laguna de Durango.
⇒ La Secretaría de Salud insistió en las medidas preventivas.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Noticias relacionadas
Siglo Plus