Lenta. La obra de la calzada Lázaro Cárdenas no va al ritmo que pretendían lograr las autoridades. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Las obras de rehabilitación de la calzada Lázaro Cárdenas van muy lentas. Tras 10 semanas de trabajos no se ha podido concluir al menos el primer tramo que inició el pasado 28 de septiembre, el que está entre las avenidas Tamazula a Canatlán, donde falta la colocación de una segunda capa de asfalto.
En el mencionado tramo sólo se encuentra una máquina aplanadora que permanece estacionada en la zona, sin que haya realizado ninguna labor en las últimas semanas.
Frente a ella algunos trabajadores realizan su labor aunque únicamente en la mitad del camellón.
No obstante todo el tramo de la Lázaro Cárdenas se encuentra cerrado a la afluencia vial, lo cual ha perjudicado a algunos negocios, entre ellos supermercados y un servicar cuyo local está vacío y con un letrero de que se renta.
Aunque los accesos por esta vía se interrumpieron el ritmo de trabajo no es el anunciado por las autoridades ni el esperado por los industriales quienes han expresado su inconformidad al no tener claro el motivo de la tardanza, pues aunque el Municipio pasa por una situación económica difícil, ésta no tiene injerencia en la obra, misma que es costeada con 15 millones de pesos donados por el organismo de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) provenientes del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem) al Ayuntamiento, por lo cual el dinero no debe ser impedimento para comprar materiales o se pague a las constructoras encargadas.
La inversión 'no se ve'
La obra inició hace 10 semanas pero no hay gran avance:
⇒ Los tramos incluidos son: de Tamazula a Canatlán, de Canatlán a Valle del Guadiana, de Valle del Guadiana a Guanaceví y de ahí al bulevar González de la Vega.
⇒ Aunque el organismo de Obras y Servicios del Parque Industrial Lagunero (OSPI) entregó al Municipio sus 15 millones de pesos hace varios meses para la obra, dicen que éstos "no se ven" reflejados aún en la misma.