Afectado. Jesús Silva, padre de Saúl, también fue golpeado por policías.
SON APALEADOS Integrantes del grupo musical "Tamborazo Real" fueron agredidos y golpeados por agentes de Seguridad Pública, que además del ataque amenazaron a dos de los lesionados cuando estaban hospitalizados en la Cruz Roja y también llamaron para intimidarlos a sus domicilios particulares.
La paliza
Con golpes en el estómago, brazos y piernas, ingresó a la Cruz Roja Saúl Silva Valdez, de 33 años de edad, junto con su padre Jesús Silva, de 62 años de edad, que además de golpes terminó con una herida cortante en la nariz.
Los afectados informaron que regresaban de trabajar en una fiesta de cumpleaños en el ejido Flores Magón, cuando estaban regresando a sus hogares a los demás integrantes y en el tramo del ejido La Concha y del ejido Paso del Águila, fueron interceptados por los agentes de la patrulla 35624, quienes los detuvieron y sin justificación aparente se los llevaron al fraccionamiento Ana, donde los golpearon.
Los amenazan
Ya en la Cruz Roja, cerca del mediodía, la presencia de los patrulleros de la unidad 35627 alertó a los reporteros que estaban en el lugar y que fueron informados luego por la familia de que habían ido a amenazarlos para que no los denunciaran ni pusieran alguna queja en Derechos Humanos.
Casi al mismo tiempo, familiares llamaron de casa de los Silva para decirles que policías los habían amenazado también por teléfono.
Los afectados presentarán una denuncia penal.
2
MÚSICOS
Fueron golpeados por los patrulleros de la unidad 35624, en el fraccionamiento Ana.
NÚMEROS
2
AMENAZAS
En la Cruz Roja y en su casa del ejido Albia, recibieron los afectados de los polis.
Lesiones
Abuso de autoridad y detención arbitraria son los delitos por los cuales se puede denunciar a los policías que agredieron a dos músicos en un camino ejidal.