Durango

Dos obras ciudadanas quedan pendientes

EGOÍSMO

Por celos políticos no entraron en operación el Rastro Municipal y la Central de Autobuses, a pesar de las demandas de la población.

Sombrerete, Zac.- Dos obras quedaron a deber en la presente Administración a la ciudadanía de Sombrerete: la Central de Autobuses y el Rastro Municipal, y a pesar de que son necesarias, “los celos políticos” se impusieron a la razón.

A pesar de que el antiguo rastro de Sombrerete ya no es funcional, provoca una gran contaminación a los moradores y alumnos de preescolar y primaria. No se ha hecho nada.

Apatía. Está enclavado en zona urbana y arroja restos de animales, sangre y heces fecales al arroyo y durante todo el año hay una fuerte pestilencia, y a pesar de las protestas ciudadanas y educativas, las demandas han encontrado oídos sordos.

La Semarnat y Profepa han acudido a constatar los fuertes daños al medio ambiente, pero la protección política ha rebasado a la demanda ciudadana que sigue padeciendo al igual que los niños de las escuelas.

Otra obra de la Administración pasada que quedó pendiente es la Central de Autobuses.

Desde mediados del año, los regidores del PAN y PRD presentaron un documento avalado por Obras Públicas de Zacatecas donde se autoriza su funcionamiento.

Tardanza. A pesar de ello han transcurrido los meses y la Central sigue en las mismas condiciones. No hay comunicados de parte del Ayuntamiento, aunque algunos funcionarios señalan que será atendida en el 2009.

El vandalismo se ha hecho presente en el lugar ya que los accesorios y lámparas han sido arrancados de las paredes y el graffiti se aprecia en las paredes.

Decenas de botellas y cajas de licor y cerveza se aprecian a la entrada y la cadena y alambre de púas que impedían el ingreso al lugar han sido arrancados.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Truncar obras, tarea ideal del Alcalde

Uno de los grandes problemas que se presenta en todas las administraciones ha sido el de la continuidad en obras de las administraciones pasadas. Unos alcaldes actúan sin filiación política y sólo ven el beneficio para el pueblo; otros actúan con temor político y, en lugar de pensar en el pueblo, piensan sólo en el beneficio de un grupúsculo que representa a su partido y bloquean esas obras y nunca las echan a funcionar. A pesar de que el pueblo las demanda, prevalece más la política irracional que la razón y la necesidad popular.

DATOS

El Rastro Municipal provoca una gran contaminación a moradores y niños de dos centros escolares y eso no bastó para su reubicación.

El funcionamiento de la Central de Autobuses es una vieja demanda de la ciudadanía pero los celos políticos impiden su funcionamiento.

Son dos adeudos pendientes de la presente Administración Municipal y constituyen urgentes demandas de la ciudadanía del municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 404540

elsiglo.mx