Captación. La Conagua informa que dos presas de la entidad se encuentran a más del 100% de su capacidad.
En el mes de noviembre se mantuvo una considerable captación de agua en las presas de la entidad; la Lázaro Cárdenas, la más grande del estado, y la Peña del Águila hasta el momento se encuentran a más del 100% de su capacidad.
Conforme a la Comisión Nacional del Agua, en el primero de los vasos hídricos antes mencionados y que se ubica en el municipio de Indé, se tiene un almacenamiento de dos millones 872 millones de metros cúbicos de agua.
En lo que corresponde a la Peña del Águila, ubicada en el municipio de Durango, se tiene un almacenamiento de 31 millones de metros cúbicos de agua.
Estos registros no representan algún tipo de peligro para las poblaciones aledañas, se informa por parte de la dependencia.
CLIMA Conforme al pronóstico del tiempo a nivel nacional, continuará la alerta para estados del noroeste y norte del país por la presencia de la segunda tormenta invernal.
Este fenómeno favorecerá precipitaciones, aguanieve y nevada en las sierras de las entidades, que a su vez traerán consigo un marcado descenso en las temperaturas con heladas, situación que se va a extender en las próximas 24 horas al centro del país.
En Durango habrá altas probabilidades de nieve y aguanieve en zonas altas de la Sierra.