Foto: REDACCIÓN LA I
Al mediodía de ayer, se registró el asalto bancario número 15, en lo que va del presente año en Torreón y donde participaron tres sujetos, quienes lograron huir del lugar en un automóvil particular. No hubo detenidos.
El hecho generó la activación de la alerta general y la movilización de las corporaciones policiacas, así como el uso del helicóptero rentado por el Gobierno del Estado.
Simulan ser clientes
Minutos antes del mediodía de ayer, dos sujetos ingresaron a la sucursal bancaria BBV-Bancomer, localizada en Juárez y bulevar Diagonal Reforma de Torreón, simulando ser clientes comunes.
Una vez en el interior se dirigieron y presentaron con el gerente de la sucursal bancaria, Miguel Ángel Ríos, a quien encañonaron con armas de fuego, tipo escuadra.
Roban tres cajas
Con la pistola en la cabeza, el gerente fue obligado a dirigirse hacia las cajas 1, 3 y 4 para pedirles a los encargados de dichas ventanillas entregarles el dinero a los ladrones.
Hasta el cierre de la edición, la cantidad del robo no fue dada a conocer, pues se trabajaba en la elaboración del arqueo, informó la Policía Operativa del Estado de Coahuila, que acudió al evento.
Se detalló que los cajeros asaltados son dos varones y una mujer y ante tal situación, la sucursal bancaria cerró operaciones.
Huyen
Tras obtener el dinero de las tres cajas, los dos sujetos de 1.75 metros de estatura, aproximadamente, y que portaban cachuchas al momento del asalto, se retiraron del lugar y presuntamente corrieron a la calle 36, entre las avenidas Juárez y Morelos, donde los esperaba un tercer sujeto a bordo de un automóvil Tsuru, color azul marino y se retiraron del lugar.
Activan alerta máxima
Precisamente al mediodía de ayer se activó la alerta en todas las corporaciones policiacas, acudieron a la sucursal bancaria elementos de la Policía Preventiva, Operativa e Investigadora, quienes tomaron conocimiento. Se indicó que los dos sujetos que ingresaron al banco, miden 1.75 metros aproximadamente, ambos portaban cachuchas.
Uno es moreno, de pelo negro y barba, quien vestía una playera a rayas, un pantalón de mezclilla, así como lentes oscuros.
Mientras que el segundo es güero, con el rostro cacarizo y barba desaliñada. Se utilizó el helicóptero para sobrevolar el área en búsqueda de los ladrones, sin éxito alguno.
BANCAZO
El asalto 15 del año