Foto: REDACCIÓN LA I
El supervisor de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) II, fue herido de bala al caminar hacia su casa por la calle Callejón de la Jacaranda, del fraccionamiento Miravalle, de Gómez Palacio.
La suerte
El supervisor, Abraham Santillán Ortiz, fue atacado cuando iba en compañía de otro custodio, mismo que resultó ileso. Mientras que Abraham resultó con un impacto de bala en cada muslo.
Terminaron su turno a las 8 de la mañana y de una hora y media, al caminar hacia su casa, los elementos fueron atacados por los tripulantes de una camioneta verde con gris, esto a la altura de la plaza que se ubica en Callejón de la Jacaranda y cerrada de El Fresno, de la colonia en mención.
En los primeros disparos realizados, el supervisor de custodios, Santillán Ortiz, recibió un balazo en la pierna derecha, lo cual lo hizo tomar su arma y repeler la agresión. Mientras que su compañero comenzó a hablar por teléfono a las oficinas del Cereso para solicitar el apoyo de las corporaciones policiacas, además de una patrulla o de ambulancia para trasladar al agente lesionado; éste mismo recibió el segundo impacto.
Hablan los testigos
Según los testigos, los agresores dispararon desde el interior de la camioneta, mientras que los custodios repelieron detrás de una barda de protección de la cancha de basquetbol de la colonia. Minutos después de que el guardia solicitó apoyo, arribó una camioneta blanca y una patrulla a la esquina del Callejón y de la calle Alamillos Oriente y ambos custodios abordaron los vehículos, en los que trasladaron al supervisor al ISSSTE de Gómez.
El apoyo
Minutos después, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal arribaron al lugar, así como los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en compañía del Ministerio Público de la Subprocuraduría General de Justicia, quien finalmente dio fe de los hechos y de las lesiones que sufrió el oficial Santillán Ortiz.
En el lugar, los agentes aseguraron 16 casquillos percutidos calibre 45, 16 más pero calibre 9 mm, así como 2 ojivas, una de cada calibre. Además dieron fe de que dos autos propiedad de los vecinos de la colonia Miravalle presentaron impactos.
En el área de encamados, el Ministerio Público visitó al supervisor de custodios y los médicos le explicaron que los 2 balazos le atinaron, 1 en cada muslo.
AGREDEN
A balazos a custodio