Duelo azteca en España
Por primera vez en la historia del futbol mexicano dos entrenadores se verán las caras en territorio europeo, se trata de Javier Aguirre y Hugo Sánchez Márquez, el primero al frente del Atlético de Madrid y el otro con el Almería.
Será el próximo domingo cuando se escriba una página más, ya que nunca se había dado un duelo de estrategas mexicanos en una de las mejores ligas del mundo, en este caso en la española, aunque cabe recordar que como jugadores, sí.
El escenario para este duelo será el estadio de los Juegos Mediterráneos de la ciudad de Almería en partido correspondiente a la fecha 19, ambos técnicos llegarán con visiones diferentes pero con un mismo objetivo, ganar.
En el caso del “Vasco” buscará su primer triunfo del año tras cuatro descalabros entre Liga y Copa del Rey, así como revalidarse en su puesto luego que la afición colchonera pedía su “cabeza” en el transcurso de la semana.
Por su parte, Sánchez Márquez tratará de continuar invicto en la liga tras un inicio con victoria y un empate con la misión principal de alejar al equipo de la zona de descenso en la que se encuentra a sólo cinco de distancia, y por la cual fue contratado.
Esta no será la primera vez que ambos se enfrenten en Europa, ya que cuando eran futbolistas, mientras Aguirre jugaba en el Osasuna y Sánchez en el Real Madrid, se enfrentaron el cinco de octubre de 1986, cuando los “rojillos” ganaron a los merengues por 1-0.
Como cosa casual ambos fueron entrenadores de la Selección Mexicana con resultados diferentes. Aguirre rescató a la Selección de un fracaso y la llevó al Mundial de Corea-Japón en cambio el pentapichichi no cumplió su proceso y al no calificar con la Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Beijing fue relevado.
También fueron compañeros en la Selección Nacional que disputó el Mundial de México’86 donde llegaron a los cuartos de final.
Aguirre cuenta con ventaja en dirigir en España, ya que desde el 2002 inició su aventura con el Osasuna, mientras Sánchez Márquez apenas lleva cuatro partidos.
El Atlético de Madrid se ubica quinto con 30 puntos, en tanto, el conjunto almeriense es decimocuarto con 20 unidades.