Por primera vez Cuauhtémoc Blanco le puso condiciones a su posible regreso con el América: que Michel Bauer (actual presidente) nada tenga que ver con las Águilas de sus amores. (Jam Media)
MÉXICO, D.F.-Pese a que Cuauhtémoc Blanco ha mostrado su animadversión hacia Michel Bauer, presidente del América, éste aseguró que no tiene ningún problema con el delantero y señaló que si el jugador se dice americanista "debería apoyar" al equipo.
El ahora jugador del Chicago Fire de la MLS señaló que cuando él regrese a vestir los colores "azulcremas" espera que Bauer ya no esté dentro de la institución, molesto porque el número 10 que había sido retirado en su honor durante cinco años fue reactivado para el Torneo Apertura 2009.
Pese a esto, el jerarca del cuadro de Coapa dijo: "No hay conflicto (con Blanco), es decisión de él a qué equipo quiere regresar, ese es un tema que para mí está cerrado. En su momento y si coincidimos en algún lugar sí (lo buscaría para arreglar las cosas), es un jugador del club América y no tengo ningún problema con él".
Agregó que "habrá que ver qué trasfondo tienen (las declaraciones de Blanco), pero definitivamente no (tengo problemas con él)".
Bauer de alguna forma se mostró en desacuerdo con las palabras del mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, pues consideró que más que criticar debería mostrar su solidaridad al equipo.
"Él es libre de decir lo que dice, (pero) si se dice americanista creo que hay que apoyar al América. No sé por qué hace esas declaraciones, nuestra posición con él es la de siempre", estableció.
El presidente del equipo azulcrema manifestó que sin duda las palabras de Blanco siempre resultan importantes para él como seguidor del América, pero sentenció que las instituciones siempre están por encima de las personas.
"Me importan como americanista (lo que piensa Blanco), pero para mí la prioridad es el club América y cualquier decisión está por encima de cualquier jugador; creo que hay otros jugadores que en su momento tuvieron su gloria y no hacen ese tipo de declaraciones, y lo que ahora hay que hacer es unirse en beneficio y no en perjuicio del club", apuntó.
Finalmente, sobre un eventual regreso de Cuauhtémoc Blanco al cuadro de Águilas, Bauer consideró que esa es una decisión que sólo le corresponde al jugador.
"Esa es decisión de él (Cuauhtémoc Blanco), no mía, yo tengo las puertas abiertas para él, y es decisión de él si regresa al América, al Santos o Veracruz", concluyó.
El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera dijo que le pareció excesivo recibir tres juegos de castigo por un golpe a Mauricio Romero y se disculpó por dejar al América en momentos importantes para el equipo.
La Comisión Disciplinaria del futbol mexicano sancionó ayer a Mosquera, uno de los principales refuerzos de las "Águilas", con tres juegos por lanzar un golpe a Romero en el partido disputado el domingo en la segunda fecha del Torneo Apertura 2009.
"No sé si son injustos o no, pero son muchos partidos", declaró Mosquera a la prensa mexicana en las instalaciones del América, cuya directiva ha iniciado de inmediato recursos de apelación para intentar reducir la sanción al defensor.
Mosquera se declaró apenado por el castigo y ofreció disculpas a los aficionados.