Con todo. César y Carlos, del dueto Tush, entraron con el pie derecho al medio de la música.
MÉXICO, DF. Aunque ni siquiera tienen un año de trayectoria, al dúo norteño Tush ya lo comparan con U2.
A un mes de su primer concierto fuera de México, donde conmocionaron Costa Rica, la prensa de aquel país los comparó con la legendaria banda irlandesa, por la reacción que provocaron en sus fans durante su presentación en la plaza de toros de San José.
Al respecto, el dúo conformado por Carlos y César recuerda esta experiencia como la más bella que han vivido en su corta carrera pero no creen en esta comparación: "En Costa Rica vivimos un momento mágico pero no somos nada comparados con U2". Tush sueña a partir de su trabajo: "No queremos ser una banda de dos o tres discos, sino que queremos hacer una carrera larga y sólida. Queremos hacer historia".
Por ahora, no se marean con la repentina fama: "El éxito conlleva responsabilidades. Como figura pública, tienes que cumplir con ciertas obligaciones, lo hemos entendido".
La conformación de Tush fue obra de la casualidad. Carlos y César venían de Chihuahua y de Torreón, respectivamente, en busca de una oportunidad a la ciudad de México, pero por separado. Ambos cruzaron sus caminos en el lobby de lo que sería su disquera, Warner Bros.
Progresivamente notaron que tenían una importante afinidad en cuanto a gusto y composición musical y fue cuando decidieron unir fuerzas en un proyecto común: "Nos parecemos mucho, los dos teníamos bandas en nuestras ciudades de origen y las dejamos porque no querían aventurarse con nosotros a buscar algo en el Distrito Federal".
Tush, nombre que proviene del maya y significa "ombligo", debuta con su álbum homónimo, el cual suena como a "rock-pop, con tintes de grunge y country". El primer sencillo que se desprende de esta producción se llama "Viajando en la intimidad".
El lunes, Tush estrenó su video "Me voy", de manera simultánea por internet y por la de su disquera.
CARLOS Y CÉSAR
Dueto Tush