Déficit. Es evidente que la baja cantidad de agentes policiales reduce la calidad de la seguridad que se presta al ciudadano.
El Municipio de Durango tiene que generar más recurso económico y humano para fortalecer los puntos "flacos" en cuestión de seguridad, comentó el regidor José Luis Amaro Valles.
Mucha de la inseguridad que se vive en Durango tiene qué ver con el déficit de elementos policiales, de tal forma que si se le quiere exigir a la Dirección de Seguridad Pública resultados, es necesario también que se le provea de herramientas.
Este año se han ejercido 130 millones de pesos en la Seguridad Pública y el Regidor consideró que se tiene que duplicar la cantidad para tener mejores resultados.
ARMAS NUEVAS
El Secretario de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo dijo que no han sido avisados respecto a la adquisición de armas de ráfaga.
Dijo que en el caso de que llegue este tipo de armamento, el cual fue solicitado por la Dirección de Seguridad, es prioridad capacitar de inmediato en su correcto empleo a quienes lo manipularán.