Los elementos de Durango dominaron el primer Torneo de Frontenis Interestatal Simsa Open 2009, el cual se efectuó en las instalaciones del Club San Isidro. Durango domina en Frontenis
Los elementos de Durango dominaron el primer Torneo de Frontenis Interestatal Simsa Open 2009, el cual se efectuó en las instalaciones del Club San Isidro de esta ciudad, luego de ganar dos de las tres categorías en que se disputó el certamen.
En la categoría Infantil, Rodrigo Pérez Méndez, de la ciudad de Durango, se llevó los honores al ganar la gran final a Francisco Olivares Casas, su colega de Saltillo, quien debió conformarse con la segunda posición en el podio. En el tercer sitio de la tabla se ubicó Natalia Medina Quiñones, quien obtuvo la presea de bronce para la delegación de Durango.
La categoría Intermedia fue dominada por los representantes de Saltillo, quienes hicieron el 1-2-3 para materialmente barrer en este proceso con el resto de los competidores.
La presea dorada fue para Diego Rodríguez, quien dio cuenta de Rodrigo Briones, mientras que la tercera posición fue para José Antonio Méndez, también de la capital coahuilense.
En lo que fue la actividad de la categoría Juvenil, la gran final fue protagonizada por el duranguense Édgar A. Solís de la Mora y el torreonense Francisco Fuentes Amatón, representante del Club San Isidro. El triunfo fue para el de la capital duranguense, luego de una gran exhibición de técnica en la cancha.
El también representante del club anfitrión, Ricardo Castañeda, se quedó con la presea de bronce. El premio al mejor entrenador del certamen correspondió a Miguel Solís la "Bruja''.