Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Crítica
Hay vulnerabilidad de los sistemas de vigilancia: PAN
Durango. Los hechos que se presentaron este domingo en pleno Centro de la ciudad se suman a la serie de más de 20 ejecuciones tan sólo en el municipio de Durango y más de 50 en la entidad, estadística que ubica al territorio estatal dentro de los primeros cinco con mayor índice delictivo, afirmó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
Desde el punto de vista del líder panista, el granadazo que se suscitó en la calle 5 de Febrero de la capital igual que el que presentó contra la Presidencia Municipal de Súchil, demuestra la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad entre ellos el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon); “cómo es posible que se haya invertido una cantidad millonaria para la adquisición del equipo y no se tenga un solo detenido o un indicio sobre los responsables de los actos delincuenciales”.
Respuesta. Dijo que no existe la fuerza de reacción inmediata para perseguir y detener en flagrancia en el lugar de los hechos a los autores materiales de este atentado, por que si no se da la persecución en el momento; “cada día que transcurra y cada hora, se vuelve más complicada la investigación”.
Para el dirigente estatal panista, si en las primeras 24 horas no se obtuvieron resultados, después se vuelve más complicado que se logre el esclarecimiento de los asesinatos que cada vez son más comunes a plena luz del día.
Por lo anterior, propuso que se llegue al fondo y que se esclarezcan los atentados que se han venido presentando, ya que no se resuelven y por contrario se siguen presentando.