Salud. El aumento de casos de influenza humana ha multiplicado el trabajo en los Centros de Salud de todo el estado.
El estado de Durango ascendió al lugar 26 de la lista nacional de casos de influenza AH1N1 de la Secretaría de Salud federal. Tan sólo ayer se confirmaron 44 casos más, con lo que la cifra total es de 463 contagiados.
SUBE EN LA TABLA
La entidad desplazó a siete estados del país a los últimos lugares de la lista nacional, a pesar de que Durango aparece aún con 416 incidencias; no obstante que la Secretaría de Salud estatal reporta ya 463 casos, de los cuales 244 corresponden a niños y adolescentes entre los cinco y 14 años de edad.
Otros 121 casos son de personas en el rango de edad de 15 a 24 años, mientras que las personas de 25 a 44 concentran sólo 73 notificaciones. La cifra de defunciones ocasionadas por el virus de la influenza humana se conserva en tres.
La Secretaría de Salud se mantiene como la instancia con más detecciones de casos de influenza AH1N1 al adjudicarse 353, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha detectado 56 casos, el Hospital del Niño suma 34, los hospitales del ISSSTE acumulan 17 y sólo tres corresponden a organismos privados.
El panorama epidemiológico ya se había pronosticado a causa del clima.