Afectaciones. La obra pública en Durango se ha visto mermada por la falta de recursos.
Hay una alta probabilidad de que el Gobierno Estatal recupere 320 millones de pesos (mdp) para obra pública, anuncia Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y Administración.
"Ya tenemos los sistemas planteados en las instancias correspondientes: en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", informó el Tesorero Estatal.
La respuesta a las gestiones que efectúa el Gobierno Estatal podría comunicarse hasta noviembre.
Diputados federales por Durango trabajan de manera coordinada para pelear por el dinero que le toca al estado, estableció el contador público de profesión. "Esperamos no perder ese recurso y aplicarlo así como conseguir una prórroga para que no se corra el riesgo de perderlo", planteó.
LARGA ESPERA
El sector de la construcción espera que el Gobierno Federal libere a la brevedad posible recursos pendientes para obra pública.
Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), determinó que al menos el 50 por ciento de las empresas constructoras está sin trabajo por lo que es urgente reactivar el sector.
MÉTODOS
En este año la SCT anunció que no habría reasignación de recursos a los estados. La situación actual obligará a buscar otros mecanismos para ejercer el dinero.
La norma indica que el dinero debe ejercerse antes del 31 de diciembre, así que es necesario pedir una prórroga.