Trayectoria. Carmen Salinas recibió un homenaje en la ciudad de Durango, siendo presidido por el gobernador Ismael Hernández Deras.
Durango
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, reconoció ayer la trayectoria de la actriz lagunera Carmen Salinas, a quien calificó como una "mujer talentosa, creativa y surgida de la cultura del esfuerzo".
Aprovechando la presentación de la obra Aventurera en la capital del Estado como parte de la gira del adiós, el mandatario le manifestó el reconocimiento de la sociedad duranguense en el marco de la Convención nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
"Quiero decirle que los durangueses nos sentimos muy orgullosos de usted, de su esfuerzo y de su actitud siempre positiva y constructiva", dijo.
Carmelita, quien recientemente también fue homenajeada en el primer festival de cine de la ciudad de Chihuahua, no ocultó su felicidad, sobre todo luego de que Hernández Deras le dijo que los mexicanos están orgullosos de ella porque ha puesto muy en alto el nombre del país con su trabajo tantoo en cine como en televisión.
"Aprovecho este espacio para expresarle un merecido reconocimiento a su trayectoria como actriz y como productora de espectáculos de alta calidad", dijo.
Asimismo, reconoció la calidad de la obra Aventurera y los doce años de presentaciones en diversos puntos de México y el mundo, refiriéndose a esta puesta en escena como un espectáculo sin precedentes.
Durante este reconocimiento estuvieron presentes el Gobernador de Guanajuato, el Presidente Nacional de la Canacintra, el Senador de la República Carlos Matuk López de Nava, el Presidente Municipal de Durango; Martha Vallejo, productora de Aventurera; además de funcionarios federales, estatales y representantes empresariales de diferentes puntos de la República Mexicana.