Prioridades. En el medio rural la principal demanda de la población es la seguridad pública, seguida de apoyos para la infraestructura productiva, después la pavimentación de calles así como el rastreo de caminos, sin dejar de lado la introducción de redes de drenaje.
El Municipio de Durango recupera el 70 por ciento del dinero recortado a su presupuesto, según anunció el alcalde Carlos Matuk López de Nava.
En entrevista, el Alcalde dio a conocer que el pasado miércoles sostuvo una reunión con la Secretaría de Hacienda, que derivó en determinaciones importantes para el Municipio.
Se recupera parte considerable del recurso económico que se había recortado al presupuesto del Ayuntamiento.
"Andábamos en un promedio de 8.5 y 9 por ciento de impacto negativo, lo que implica 90 ó 98 millones de pesos", mencionó.
Refirió que esta cantidad se va a reducir en 3.5 por ciento, con lo que se recuperan prácticamente 70 millones de pesos.
Ahora hay que ver de qué forma se llevará a cabo esta recuperación, pues se tienen los tiempos justos para su aplicación, por que se acerca el cierre del año.
"Fue efectiva la visita a la Ciudad de México, ya que se traen buenas noticias, con una medida que viene a dar oxígeno al Ayuntamiento y a la ciudadanía", manifestó.
Con relación al crédito de 300 mil pesos al que tiene acceso el Municipio y del cual se aprovechará la mitad, dijo que se sigue trabajando en el tema y se espera que a más tardar en 15 días se pueda contar con el recurso.
Dicha información fue vertida por el Alcalde previo al inicio del evento del cierre de la Consulta Ciudadana.
CONSULTA
Mientras tanto, ya al término del levantamiento de propuestas, el Presidente Municipal destacó la participación de los duranguenses, ya que los organismos de la sociedad civil son los que definen las políticas públicas y el ritmo de desarrollo del municipio tanto en su zona urbana como rural.
Es de mencionar que en la zona urbana los duranguenses reclaman mayor seguridad y rondines, además de la construcción de calles en colonias y fraccionamientos, así como la rehabilitación y mantenimiento de alumbrado público y empleo con la exigencia de instalación de empresas, apoyo a emprendedores y mejora de salarios.
INCLUSIÓN
En el medio rural también la principal demanda de la población es la seguridad pública, seguido de apoyos para la infraestructura productiva, pavimentación y rastreo de calles y caminos, asimismo se considera la introducción y ampliación de redes de agua potable, además del mejoramiento de vivienda.