Durango

Durango se actualiza en el tratamiento de pie diabético

Las personas que padecen diabetes deben tener más alternativas que garanticen que una lesión no derive en la amputación de una extremidad.

Las personas que padecen diabetes deben tener más alternativas que garanticen que una lesión no derive en la amputación de una extremidad.

Salud

El 15 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad corre riesgo de amputación en algún momento de su vida.

Durango. El investigador Luis Enrique Cañedo Dorantes visitó esta ciudad para compartir sus métodos de trabajo con campos electromagnéticos para tratar heridas en pacientes diabéticos y así evitar amputaciones provocadas por úlceras crónicas, para ello impartió una serie de pláticas en la Unidad de Investigación Biomédica dependiente del IMSS.

Cañedo Dorantes, médico cirujano egresado de la UNAM, donde posteriormente realizó un doctorado en Bioquímica y quien cuenta con un posdoctorado en Biología Molecular por la UCLA, actualmente es profesor investigador en la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Desde hace ya varios años Luis Enrique Cañedo Dorantes comenzó a trabajar sobre los campos electromagnéticos y sus efectos en el ser humano, lo que en la actualidad le ha valido para tratar ulceras de difícil cicatrización, de las cuales resultan ser más frecuentes las que se presentan en miembros inferiores.

Labor trascendente. Es de mencionar que la revista del Conacyt profundiza acerca de la investigación del especialista, quien arriba a Durango para compartir con sus colegas métodos de atención a pacientes con complicación en úlceras causadas por la diabetes, que bien pueden causar la amputación de las piernas.

Éste es un tema delicado, comentó Luis Enrique Cañedo, quien indicó que es difícil recuperar la circulación cuando la enfermedad ya se encuentra en una etapa avanzada.

Comentó que el 15 por ciento de todos los diabéticos en cualquier etapa de su vida corre el riesgo de sufrir una amputación debido a una ulceración complicada.

“Hemos encontrado una forma de responder a este problema y estamos trabajando así desde hace 15 años”, indicó el profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien es la segunda vez que visita Durango y en esta ocasión lo hace con el afán de compartir sus conocimientos en pro de la salud.

Daniel Estrada

DATOS

Luis Enrique Cañedo Dorantes visitó esta ciudad para compartir sus métodos de trabajo con campos electromagnéticos para tratar heridas crónicas en pacientes diabéticos.

El investigador es médico cirujano egresado de la UNAM, donde posteriormente realizó un doctorado en Bioquímica y cuenta con un posdoctorado en Biología Molecular por la UCLA.

Actualmente se desempeña como profesor investigador en la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas que padecen diabetes deben tener más alternativas que garanticen que una lesión no derive en la amputación de una extremidad.

Clasificados

ID: 423152

elsiglo.mx