El secretario General del PAN, Víctor Joel Martínez, dijo que existe preocupación por los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Recursos
Preocupa que no se hayan ejercido 24 millones de pesos
Durango. Las cifras de ejecuciones en el estado que se manejan a nivel nacional son alarmantes, se maneja la muerte de 160 personas de manera violenta en lo que va del año, con lo que se ubica a Durango como segundo lugar en materia de inseguridad en todo el país.
“Esto es alarmante para todos los duranguenses, por lo que exigimos a los tres niveles de Gobierno que den tranquilidad y certidumbre en este rubro”, aseguró el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Joel Martínez Martínez.
Partidas. Dijo que a este instituto político le preocupa que los recursos monetarios que la federación destinó y envió al estado para el rubro de la seguridad no han sido ejecutados eficientemente por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del estado, “lo grave es que hace unos días se dio a conocer que más de 24 millones de pesos serán reasignados por saldos no ejercidos en los años 2007 y 2008”.
“Esto refleja la falta de visión y capacidad institucional de las dependencias y funcionarios responsables de la seguridad pública estatal, es mucho el recurso financiero que no se ejerció y que hoy en día reclaman muchas presidencias municipales y el propio Estado necesita para reforzar la seguridad en los penales”, manifestó.
Revisión. Por último dijo que “es importante hacer una revisión sobre la forma en que el Gobierno del Estado conduce los penales, ya que no están siendo administrados correctamente y esto quedó evidente con la ola de violencia que se vivió en días pasados, donde murieron de manera violenta 15 personas en sólo unas horas”.
160
Personas han perdido la vida de manera violenta en la entidad, con lo que se ubica al estado en los primeros lugares en materia de inseguridad.
24
Millones de pesos que se programaron para el rubro de seguridad en el estado en los años 2007 y 2008 no se han ejercido.