No sólo con infraestructura se atiende el tema de la salud, sino a través de acciones de promoción; en Durango se carece de recursos para la atención de este rubro.
Son muchos los municipios que no cuentan con dinero para realizar actividades de prevención de muertes maternas y enfermedades diarreicas, aseguró el director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia.
Por lo anterior, el también coordinador de la Red Duranguense de Municipios Saludables, en la parte final de la reunión que sostuvieran funcionarios del Sector Salud con diputados locales pidió a estos últimos se legisle para la creación de un fondo económico, a fin de apoyar a todos los municipios que cuentan con diferentes proyectos encaminados a la prevención de diferentes padecimientos.
Dijo que este año sólo se contó con un millón de pesos para dos proyectos que se realizan dentro de esta red para abatir diferentes padecimientos en el municipio y en algunos lugares ya no hubo recursos.
"Es necesario que las comisiones de Salud y de Hacienda en el Congreso Local tomen en cuenta este tema y trabajen para que las cosas cambien y con ello evitar además el alto costo que representa para el Estado atender la incidencia de diferentes males que se pudieron haber evitado a través de una promoción correcta a la salud", afirmó.