Foto: REDACCIÓN LA I
CERESO
Durante la madrugada de ayer 9 internos del Cereso de Gómez Palacio fueron trasladados por la Policía Federal y el Ejército Mexicano a un Centro Federal de Readaptación Social.
El parte informativo
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el traslado se realizó a las 5 de la madrugada de ayer, por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Este fue un acuerdo entre las autoridades estatales y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Por cuestiones de seguridad no se dieron a conocer los nombres de los 9 internos que fueron trasladados, ni se informó del penal al que los llevaron, estos datos se les darán a sus familiares en las próximas horas cuando concluya el traslado, para que estén enterados sobre el paradero de sus parientes.
Operativo
El operativo de traslado se mantuvo en secreto para evitar problemas en el trayecto, a las 5 de la madrugada arribó un convoy de varios vehículos de la Policía Federal y el Ejército, se llevaron a los internos al aeropuerto de Torreón y en un avión los trasladaron a una de las entidades que tienen Cefereso.
5
DE LA MADRUGADA Fue cuando inició el operativo para trasladar a los 9 internos del Cereso local a un Cefereso.
En avión
Los internos fueron trasladados por un convoy de policías federales y soldados hasta el aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, de ahí volaron en un avión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.