Deceso. Arturo Villasana falleció ahogado en el canal de riego, se cree que su estado etílico ocasionó que cayera.
Poanas, Dgo.
Luego de cuatro días de haber desaparecido como solía hacerlo cuando agarraba la parranda, Arturo Villasana Rivera apareció la tarde del jueves en la compuerta de un canal de riego, aunque estaba ya sin vida.
SOLÍA DESAPARECERSE
Los familiares informaron a las autoridades que Arturo Villasana, de 73 años de edad, era asiduo a las bebidas alcohólicas y esto ocasionaba que en ocasiones no llegara a dormir a la casa por tiempo prolongado. Cuando se encontraba en estas condiciones acostumbraba visitar amigos en rancherías cercanas.
La última vez que se supo de él fue el lunes pasado cuando se encontraba bajo los efectos del licor y salió de su casa, los familiares creyeron que de nueva cuenta había acudido de visita.
ATORADO EN LA COMPUERTA El cuerpo de Arturo fue encontrado atorado en la compuerta del canal de riego que cruza por los terrenos del Potrero Grande Rancho El Refugio, en las inmediaciones del municipio de Poanas; las primeras sospechas hacen pensar que su estado etílico ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera al canal de riego donde finalmente murió.
SIN RASTRO DE VIOLENCIA El hoy occiso tenía su domicilio en el 501 A de la calle Zaragoza, esto en el ejido El Refugio, de Poanas. El Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cadáver y lo trasladó a practicarle la necropsia de ley.
Ésta reveló que la causa de la muerte se debió a asfixia por sumersión, la necropsia evidenció además que cuando fue encontrado ya tenía por lo menos 48 horas de haber perdido la vida.
El forense enfatizó que en el cuerpo del occiso no se detectaron huellas o signos de violencia, además de que en su organismo se encontraron residuos que corroboraron que había ingerido bebidas alcohólicas.