Durango
Los hechos delictivos suceden todos los días, entre los más comunes del 2009 se encuentran los que fueron protagonizados por personas violentas, en estado de ebriedad y bajo el influjo de las drogas.
DIFERENCIA NOTABLE En un corte realizado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública hasta el pasado mes de noviembre, se señala que de las 13 mil 422 personas detenidas por faltas e incidentes en la capital duranguense, el 44.27 por ciento corresponde a personas en estado de ebriedad.
En segundo rengló, pero con proporciones menores, se encuentran las dos mil 305 que alteraban el orden en la vía pública o molestando a otros domicilios, esta cifra representa el 17.17 por ciento.
En los primeros 11 meses del 2009 fueron detenidas mil 87 personas por drogarse en la vía pública, lo que se traduce en el 8.10 por ciento; mienttras que otras 591 fueron señaladas por robo en diferente modalidad.
569 cometieron faltas a la moral, 487 más han sido personas agresivas y 485 fueron detenidas por violencia intrafamiliar.
De barrio
La dependencia señala que 512 personas fueron detenidas por protagonizar riñas o peles callejeras.
Vándalos
El índice de actos delictivos precisa que hubo 401 personas detenidas por ralizar graffiti vandálico.