MÉXICO, DF.- El Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía mexicana en el corto plazo, reportó un índice de 107.6 en mayo de 2009, lo que representó una disminución de 0.9% en comparación con abril anterior, agregó.
Señaló que la caída del Indicador Adelantado en el mes referido se debió al desempeño desfavorable de los índices de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero y de Volumen Físico de la Producción de la Construcción, mientras que el tipo de cambio presentó un incremento mensual. En cambio, registraron un comportamiento positivo el precio del petróleo crudo mexicano de exportación, el Índice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio al presentar una disminución en el mes en cuestión.
El INEGI aclaró que el Indicador Adelantado muestra la dirección o trayectoria de la economía en el corto plazo y no es de ninguna manera un pronóstico de la magnitud del crecimiento económico.
Analistas de Banamex habían anticipado que el indicador coincidente seguiría mostrando deterioro, ante el escenario de desaceleración económica, pero esperaban un avance por parte del Indicador Adelantado.