El mexicano Édgar Sosa retuvo ayer el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico al puertorriqueño Omar Soto. Édgar Sosa retiene la faja mundial
AP
MÉXICO, DF.- El boxeador mexicano Édgar Sosa defendió con éxito su cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer anoche por un polémico nocaut técnico al puertorriqueño Omar Soto.
Sosa, quien realizó la décima defensa de su cetro, logró una sólida combinación de golpes en el sexto round que dejaron tambaleándose a su oponente sobre las cuerdas y el réferi Vic Drakulich detuvo el combate ante la molestia del "Pastor" Soto, quien reclamó la decisión de parar el combate.
"Es un peleador fuerte, pero me levanté en menos de cuatro segundos, no era para pararla, fue un buen golpe pero me paré en cuatro segundos, si fueran ocho está bien pararla, pero me paré, yo no le quito crédito, pegada tiene", dijo Soto al final del combate.
Sosa, quien dejó su marca en 37-5, defendió su victoria y aseguró que se mantendrá peleando en la misma división al menos por un combate más.
"Trabajamos bien, llegué en mejor condición, batallamos menos para dar el peso. Esperamos una pelea más y el próximo año pensaremos en el siguiente peso", dijo Sosa. "Fue una excelente pelea, es cuestión de apreciación, el réferi apreció otra cosa (a lo que dice Soto)... han sucedido tragedias en el boxeo, eso le pasó por la mente al réferi".
En el primer round los dos peleadores se dedicaron más a estudiarse, a medir distancias, pero sin conectar sólidos golpes, mientras que en el segundo ambos fueron con más determinación hacia el frente y lograron conectar algunos golpes, pero sin demasiado peligro.
En el tercero, alentado por los aproximadamente siete mil asistentes que se dieron cita en el Auditorio Siglo XXI de Puebla, Sosa fue más al frente y finalmente comenzó a meter sólidos golpes de mano derecha que por momentos sacudieron a Soto.
En el cuarto asalto el mexicano mejoró y en el quinto volvió a estar más activo, sin embargo el puertorriqueño se movió con habilidad a los laterales y defendió muy bien las embestidas del pugilista de casa hasta que fue derribado en el sexto.
En los siguientes episodios el "Pastor" Soto fue mejor, aprovechando su mayor velocidad para poner en apuros al mexicano, que logró conectar sólo un gancho de izquierda en los dos rounds.
Ya en el sexto, Sosa metió una derecha combinada de izquierda al mentón que dejó desdibujado al boricua y el árbitro detuvo la pelea.
Esta fue la pelea de título mundial 65 entre puertorriqueños y mexicanos. Los caribeños han ganado 40 y perdido 25, incluida la de ayer.
Édgar Sosa desmintió los rumores de que tenga problemas graves para dar el peso y anunció su undécima defensa para fines de año en la división minimosca.
En la misma función, el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez (29-0-1, 22 KO's) sacó su poder de puños y retuvo fácilmente el cetro Juvenil Welter del CMB. Noqueó con un potente derechazo al argentino Carlos Herrera (21-2, 8 KO's) a los 2:46 del primer asalto.
'ZORRITA' DEMUESTRA SU PODER Y en Cancún, el mochiteco Humberto "Zorrita" Soto (49-7-2, 32 KO's) retuvo el cetro Superpluma del CMB al derrotar por nocaut efectivo en el segundo asalto al colombiano Arístides Pérez (15-1-1, 8 KO's). La victoria acercó a Soto a enfrentar el 14 de noviembre al invicto venezolano Edwin Valero, por la corona Ligera del CMB, en el MGM Grand de Las Vegas.
ARCE CAE POR DECISIÓN
El sinaloense Jorge "Travieso" Arce perdió su combate por la corona vacante Supermosca de la FIB ante el sudafricano Simphiwe Nongqayi.
'Canelo' noqueó
Saúl Álvarez acabó con su rival en el primer round.
n Con un potente derechazo conectado al rostro de Carlos Herrera, el 'Canelo' se llevó anoche la victoria en el primer asalto y logró retener el título juvenil welter del CMB.
n Durante la función de anoche la electricidad falló causando dos apagones en el Auditorio Siglo XXI de la ciudad de Puebla.